26.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 2:17 pm

Directo

Los profesores de La Graciosa piden el abono de los viajes a su puesto de trabajo

La Consejería de Educación ha afirmado que no pagará los billetes de barco para trasladar a los profesores hasta La Graciosa. Un coste que los docentes estiman en unos 130 euros mensuales

Informa: Salvador Cruz

Los profesores que trabajan en la isla de La Graciosa y que se desplazan desde Lanzarote reclaman a las administraciones que tengan en cuenta esta triple insularidad y les abonen estos viajes. Aseguran que destinan unos 130 euros de su sueldo a estos desplazamientos.

La Consejería de Educación, por su parte, ya ha dicho que no pagará lo que cuesta el billete del barco para trasladar a los docentes desde Órzola hasta el centro educativo. Compara la situación con la que viven los que tienen que trasladarse desde Las Palmas de Gran Canaria a La Aldea o desde Santa Cruz de Tenerife al sur de esa isla.

Sin embargo, según Ainhoa Callero, profesora de Música del CEO Ignacio Aldecoa, no es comparable. Considera que «a ese trayecto habría que sumarle el transporte marítimo». En la misma línea, Callero cuenta a RTVC que viaja con varios compañeros para poder compartir gastos.

En una conocida plataforma de peticiones ya suman cerca de 400 apoyos para exigir también a Teguise y al Cabildo una bonificación al transporte. Aseguran que mensualmente pierden un 6% de su salario en estos gastos.

Los profesores de La Graciosa piden el abono de los viajes a su puesto de trabajo

Relacionadas

Otras Noticias