Lo ha presentado este viernes el Cabildo de Tenerife. Se trata de un programa educativo del Instituto Vulcanológico de Canarias. Es gratuito y su objetivo es reducir el riesgo volcánico en la isla
El Cabildo de Tenerife ha presentado ‘Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico’ un programa educativo del instituto Vulcanológico de Canarias (INVOLCAN) para contribuir a la reducción del riesgo volcánico en Canarias.
Programa de asistencia gratuita
El programa educativo se desarrollará en dos jornadas, siendo su asistencia gratuita y abierta al público en general. Si bien recomiendan especialmente su asistencia a todas las personas ligadas al operativo de seguridad y emergencias.
El objetivo del programa es contribuir a que Canarias sea una «comunidad mejor informada y organizada ante el riesgo volcánico». Y que sea capaz de responder de manera efectiva a las amenazas volcánicas, que se pueden presentar en un archipiélago volcánicamente activo.
En la primera jornada se pretende informar y educar a los asistentes sobre los diferentes peligros asociados al fenómeno volcánico. La diferencia conceptual entre los términos peligrosidad volcánica, riesgo volcánico y las diferentes acciones recomendadas por la comunidad científica, además de las directrices políticas a nivel internacional.
En la segunda jornada los asistentes podrán conocer si en Canarias se pueden identificar cicatrices o huellas de los diferentes peligros asociados al fenómeno volcánico ya que presenta la mayor probabilidad de experimentar por la frecuencia de la actividad eruptiva en Canarias.