Protección Civil visita el CEIP Punta Brava, en Tenerife

Protección Civil y Emergencias presentaba ‘Plan Director para la Convivencia y Mejora de la seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos’ en el CEIP Punta Brava

Este martes, Protección Civil y Emergencias presentaba el ‘Plan director para la Convivencia y Mejora de la seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos’. La directora general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Virginia Barcones, estuvo en una de las sesiones en el colegio CEIP Punta Brava (Puerto de la Cruz, Tenerife) donde se presentó a alumnos de 6º de primaria.

Protección Civil visita el CEIP Punta Brava, en Tenerife. Protección Civil y Emergencias en el CEIP Punta Brava en Puerto de la Cruz, Tenerife/ Ministerio del Interior.
Protección Civil y Emergencias en el CEIP Punta Brava en Puerto de la Cruz, Tenerife/ Ministerio del Interior.

En la presentación también estuvo el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata; el viceconsejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Manuel Cabrera; y el subdirector de Formación y Relaciones Institucionales de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Fernando Herrero.

El objetivo de este plan es mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes de los niños y adolescentes sobre riesgos susceptibles de generar situaciones de emergencias.

RTVC. Más información: Virginia Barcones, directora de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior; María Victoria Domínguez, directora del CEIP Punta Brava; José Manuel Cabrera Delgado, viceconsejero de Educación del Gobierno de Canarias.

Objetivos

La actividad se divide en 3 tareas orientadas al alumnado y otra para el AMPA y la comunidad educativa. Cada una incluye una parte común sobre aspectos generales de autoprotección en la vida en general y una parte específica. Los principales objetivos a conseguir son que los alumnos/as:

  • Conozcan los diferentes riesgos que se puedan encontrar en su entorno.
  • Sepan qué consecuencias puedan tener los distintos riesgos para sí mismo y para los demás.
  • Comprendan la importancia de aprender qué hacer ante estos riesgos para evitar o minimizar sus consecuencias.
  • Tomen conciencia de la importancia de los comportamientos solidarios y de responsabilidad personal para hacer frente a una emergencia.
  • Desarrollen habilidades y comportamientos para enfrentarse de forma efectiva a las distintas situaciones y dificultades de la vida.

Este programa se encuentra disponible para los centros escolares que así lo soliciten como paso previo a la implantación obligatoria de esta formación a partir del próximo curso 2025-2026.

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