Protesta de los comerciantes del rastro de Santa Cruz de Tenerife contra el traslado

Los vendedores del rastro de Santa Cruz de Tenerife protestan el último día antes del traslado. Denunciarán legalmente este cambio

Informa: Chaxiraxi Herrera.

Los comerciantes del Rastro de Santa Cruz de Tenerife protestan por el traslado del ayuntamiento en el último día en su actual ubicación.

Protesta de los afectados por el traslado del rastro de Santa Cruz de Tenerife.

Más de 300 puestos se ven afectados por este cambio. Los vendedores denuncian las pérdidas económicas que les provoca este cambio. Una actividad que llevan realizando más de 30 años en el entorno del Mercado Nuestra Señora de África.

Según el gobierno local, en esa zona hay mucha inseguridad y dificultades para desarrollar las inspecciones correspondientes.

Después de las fiestas de Carnaval será trasladado hasta un lugar pendiente de determinar.


Los afectados no quieren cambiar de ubicación. Desmienten problemas de seguridad en el entorno del rastro y anuncian que pelearán legalmente por un traslado que consideran perjudicial para el sector comercial de la capital.

Diferentes alternativas

La Avenida Marítima y el aparcamiento del Palmetum son algunas de las propuestas que se barajan para la nueva ubicación.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha manifestado en numerosas ocasiones la necesidad de mantener esta actividad. “El Rastro es una parte esencial de la vida comercial y cultural de Santa Cruz, por eso hemos trabajado junto a los comerciantes para encontrar una solución que garantice su desarrollo en las mejores condiciones. Estas dos ubicaciones son las que garantizan su celebración, pero son ellos quienes deciden dónde se celebrará a partir de ahora”.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias