17.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 9:25 pm

Directo

‘Protocolo del quebranto’, de Mario Vega, este domingo en Canarias es Cultura

El director Mario Vega presenta en Televisión Canaria la última creación teatral de Unahoramenos Producciones

El programa cultural de los servicios informativos de la televisión autonómica recibe este domingo (10:00h) al director grancanario Mario Vega, que acaba de presentar un nuevo espectáculo titulado ‘Protocolo del quebranto’. Una creación fruto del programa de experimentación escénica ‘Laboratorio Galdós Internacional’, en coproducción con Unahoramenos Producciones.

‘Protocolo del Quebranto’, protagonizada por Marta Viera, Mingo Ruano Luifer Rodríguez, explora las fronteras de conceptos como poder, justicia y moralidad. El espectáculo se desarrolla en dos planos independientes pero permanentemente entrelazados. Por un lado, el espectador se enfrenta a una trama situada en Osel, un no lugar entre fronteras de una zona en permanente guerra que se sitúa en la actualidad. Y por otro, la Antigua Grecia, donde Tucídides recrea en sus textos la guerra del Peloponeso. Dos situaciones, y un diálogo imposible por intereses opuestos. 

Gestión cultural en Canarias

Nacido en Ingenio (Gran Canaria) en 1976, Mario Vega se ha convertido en una figura fundamental de la gestión cultural y la producción de espectáculos en Canarias.

En 1997 cofundó Teatro La República, con la que produjo “Chatarra”, “Lista Negra” y “El Hacha”. Y dos años después, en 1999, fundó unahoramenos Producciones (entonces Producciones del Mar), con la que se adentró en proyectos de gestión cultural, distribución y producción.

Vega codirigió “Longina, Emigrante en La Habana” y produjo obras como “La Mosca Detrás de la Oreja” de George Feydeau, “Sofá Para Dos” o “Boeing Boeing” ambas de Marc Camoletti. En 2014 volvió a la dirección con cinco montajes consecutivos: los musicales “El Crimen de la Perra Chona” de Antonio Lozano y Alexis Ravelo, “Ondas del Atlántico” de Pedro Carballido, “Alegransa” de Oramas y Batista y las obras de teatro “Me Llamo Suleimán” de Antonio Lozano, que ha ganado ganado 6 Premios Réplica y fué candidato a los Premios Max 2016, tras su paso por el Festival Internacional de Teatro de Manizales 2015, en Colombia, se ha convertido en el espectáculo más internacional de la historia de Canarias y “Aladino y el enredo de los genios” de Pedro Carballido.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias