El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, visita el Puerto de La Luz y de Las Palmas, y advierte que “Canarias continuará defendiendo la exención de las islas de la directiva europea de emisiones de CO2 en el transporte”
Los puertos de Las Palmas se renuevan con tres terminales de cruceros y la construcción de un silo con capacidad para 6.000 vehículos nuevos. El puerto sigue invirtiendo en mejoras pero aseguran que es necesario conseguir que Canarias quede fuera de la directiva de emisiones de la Unión Europea para no perder competitividad.
Arrecife, Puerto del Rosario y Las Palmas de Gran Canaria contarán con nuevas con terminales de cruceros. La del Puerto de la Luz viene a sustituir a terminal actual, ubicada en el antiguo edificio del Jet Foil.
Este lunes el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, visitaba esta obra y la construcción de un silo para 6.000 vehículos promovido por la empresa Domingo Alonso.
Exención a los objetivos de descarbonización de la UE
La Autoridad Portuaria de Las Palmas sigue solicitando la exención de Canarias a los objetivos de descarbonización de la Unión Europea porque la directiva, aseguran, perjudicará el desarrollo económico del puerto y su posicionamiento como hub marítimo.
Beatriz Calzada, presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, aprovechó para solicitar al gobierno la creación de un centro de Formación Profesional dual en terreno portuario y favorecer así la formación de trabajadores en materia portuaria y marítima.