15.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 6:32 am

Directo

PSOE, Asamblea Herreña e Izquierda Unida-Reunir Canarias pactan censurar a AHI en el Cabildo de El Hierro

La Agrupación Herreña Independiente fue el partido más votado pero perdería el Cabildo de El Hierro con la moción de censura de las tres fuerzas políticas

Vídeo RTVC. Alpidio Armas, presidente en funciones del Cabildo de El Hierro, David Cabrer, consejero en funciones Cabildo El Hierro y Amado Carballo, consejero electo Cabildo El Hie.

Habrá moción de censura contra la Agrupación Herreña Independiente, en el Cabildo de El Hierro. El Partido Socialista, Asamblea Herreña e Izquierda Unida-Reunir Canarias han rubricado un acuerdo para gobernar los próximos cuatro años la primera institución de la isla del Meridiano.

El 26 junio se constituirá el Cabildo y posteriormente, aún no hay fecha definida, aseguran que presentarán la moción de censura.

Alpidio Armas. del Partido Socialista, volverá a ser presidente del Cabildo de El Hierro. El reparto de áreas será similar a la actual legislatura, con la salvedad de que la Consejería de Servicios Sociales tendrá como titular a Amado Carballo.

Han avanzado que la vicepresidencia primera recaerá en manos de David Cabrera (Asamblea Herreña), y la vicepresidencia tercera, será ocupara por Amado Carballo (IUC-Reunir Canarias), que también estará al frente de las consejerías de Servicios Sociales, Vivienda, Igualdad y una nueva consejería de Derechos sociales.

Por su parte, el PSOE estará al frente de las consejerías de Presidencia, Organización Administrativa, Hacienda y Personal, Turismo, transporte y comunicaciones y Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Seguridad y Emergencias. Asamblea Herreña, ocupara las áreas de Medio Rural y Marino, Recursos Hidráulicos, Educación, Juventud, Cultura y Deportes, Patrimonio, Ordenación del Territorio, Empleo y Desarrollo Económico, Mantenimiento, Obras, Servicios y Carreteras.

Pacto Cabildo El Hierro

Noticias Relacionadas

Otras Noticias