PSOE y PP han llegado a un acuerdo para gobernar en conjunto en el municipio de Arico, en Tenerife
El PSOE ha integrado al PP en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arico «por el progreso y la estabilidad del municipio», tras dos meses en los que los socialistas han gobernado en solitario gracias a la abstención del PP en el pleno de investidura de la alcaldesa Olivia Delgado.
Los dos ediles del PP, Andrés Martínez y Eudelia Pestano, ostentarán la primera y tercera tenencia de alcaldía, respectivamente en virtud de un acuerdo que les llevará a ostentar la alcaldía al primero durante los últimos 18 meses de mandato y a la segunda, durante los primeros 30 meses de legislatura.
Reparto de áreas
Además, el PP dirigirá las áreas de Urbanismo y Planificación, Igualdad, Deportes, Juventud, Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Turismo, Industria y Transporte.
El PSOE llevará las áreas de Contratación, Recursos humanos y Régimen Interior, Fiestas, Cultura, Bienestar Social, Salud, Sanidad y Adicciones, Obras y Servicios, Medio ambiente y Sector Primario, Mayores, Seguridad Ciudadana, Patrimonio Histórico, Hacienda, Empleo y Vivienda.
“El municipio necesita un proyecto sólido y que tenga en el centro de las políticas a todos los ariqueros y ariqueras, lo cual se ha materializado en este acuerdo de gobierno. Arico no puede esperar cuatro años más, es el momento de poder hacer posible el municipio que queremos, las urnas han hablado y los vecinos y vecinas han manifestado cambio”, señala la alcaldesa, Olivia Delgado, en un comunicado.
Las obras de la plaza y resolver los problemas de abastecimiento, prioridades del gobierno municipal
“Hemos trabajado un proyecto de gobierno en el que hemos establecido como objetivos prioritarios la finalización de las obras de la Plaza de la Villa de Arico, resolver los graves problemas de saneamiento y de abastecimiento de agua, el asfaltado de las calles y la aprobación del Plan General, entre otros grandes proyectos”, añade la regidora.
El popular Andrés Martínez indica por su parte que “después de unos meses de la conformación del Pleno, hemos llegado a un acuerdo programático para cumplir los objetivos que tenemos marcados”.
“Formamos un equipo de trabajo entre el grupo popular y el PSOE siendo conscientes de que será una legislatura clave y que seremos un equipo sólido anteponiéndose Arico al resto de factores”, concluye.