17.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 8:53 pm

Directo

Publican un libro sobre el pasado volcánico de El Hierro

El libro es una exhaustiva investigación en la que han participado 124 científicos que, entre otras cosas, revela tres erupciones en en siglos pasados en aguas poco profundas de El Hierro

Informa: Sabina Ortega / Sara Pérez

El 10 de octubre de 2011 tuvo lugar la erupción del volcán Tagoro. Tras más de diez años, se publica un libro con la colaboración de más de un centenar de científicos que recoge nuevos hallazgos que arrojan algo de luz sobre el pasado volcánico de El Hierro.

Trece años después, el volcán Tagoro sigue revelando secretos que ahora se recogen en trece capítulos de una exhaustiva investigación. En ella han participado 124 científicos.

Publican un libro sobre el pasado volcánico de El Hierro
Erupción del volcán Tagoro en 2011 / RTVC

El volcán Tagoro no está solo su actividad submarina

Las últimas investigaciones indican que el volcán Tagoro no está solo en su actividad submarina. Se han localizado hasta tres erupciones en aguas poco profundas en los últimos siglos, sugiriendo un patrón en la historia geológica de la isla.

Este libro no sólo se centra en el pasado. También, ha permitido registrar protocolos de actuación que se han aplicado en la última erupción de La Palma. Y es que, más de una década después, aún hay trabajo para la comunidad científica ya que el volcán Tagoro aún guarda muchos enigmas geológicos por revelar.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias