23.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 3:52 pm

Directo

Puerto de la Cruz (Tenerife) acogerá el sábado un debate sobre interculturalidad

Una serie de expertos expondrán sus ideas abiertamente sobre la interculturalidad en la sexta edición del proyecto ‘Habla Canarias’

El municipio de Puerto de la Cruz, en Tenerife, será una de las sedes de la sexta edición del proyecto de diálogos en la calle ‘Habla Canarias’, y acogerá un debate público sobre la interculturalidad.

El próximo sábado, 8 de octubre, se reunirán en la localidad el periodista Nicolás Castellano; la abogada de extranjería y migraciones, Loueila Sid-Ahmed; el geógrafo e investigador Vicente Zapata; y la psicóloga y técnica de ACCEM, Alejandra Contreras, quienes expondrán sus ideas sobre este aspecto.

El acto será moderado por la educadora social María E. Fonte, quien ha destacado que «podría parecer que el término interculturalidad está asociado al mundo de la academia, pero nada más lejos de la realidad: es un modelo de gestión muy importante para Canarias», según se informa en un comunicado.

Fonte ha indicado que el 13% de la población canaria -1 de cada 5 personas- es migrante, por lo que «es un tema de relevancia en el archipiélago».

En esta ocasión, los ponentes y los asistentes -quienes también participarán en el debate, siguiendo el estilo del proyecto- reflexionarán sobre cuestiones concretas como si multiculturalidad e interculturalidad significan lo mismo, la posibilidad de que esta exista sin antirracismo o cuáles son las herramientas para mejorar la cohesión social.

‘Habla Canarias’ es una iniciativa perteneciente a la organización Uvedevida, que crea espacios físicos de debate sobre asuntos de actualidad por toda la isla de Tenerife.

Con ello «se pretende fomentar el pensamiento crítico y el conocimiento en un formato en el que todas las personas puedan participar», tal y como han explicado desde la organización.

Relacionadas

Otras Noticias