22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 1:20 am

Directo

Puerto de la Cruz, en Tenerife, inaugura Expo Carnaval, una muestra histórica de la fiesta

La exposición del Carnaval de Verano estará disponible desde este lunes hasta el 11 de septiembre en en Centro Comercial Martiánez

Vídeo RTVC

El municipio de Puerto de la Cruz, en Tenerife, acoge desde este lunes Expo Carnaval. Se trata de una muestra que recoge las obras de los diseñadores que han contribuido, a lo largo de los años, al desarrollo de esta fiesta.

Así, Expo Carnaval, instalada en el Centro Comercial Martiánez, estará abierta hasta el próximo 11 de septiembre, día de finalización del Carnaval de Verano, en horario comercial.

Además de esta exhibición, durante esta primera semana festiva se desarrollarán otras actividades de diversa índole, como pasacalles y un fin de semana dedicado a las familias.

Vídeo RTVC. Marco González, alcalde de Puerto de la Cruz (Tenerife)

La segunda semana acogerá el IV Foro Tendencias del Carnaval y los platos fuertes del evento, como son la gala del Rey, la elección de la Reina Infantil y la Embajadora, las dos noches de fiesta en la calle y el Coso.

Asimismo, el próximo domingo 4 de septiembre se llevará a cabo la votación para elegir la temática del próximo Carnaval de Invierno 2023. Será elegida por los propios residentes y visitantes del municipio.

Presentación de Expo Carnaval en Puerto de la Cruz, Tenerife. Fuente: Ayuntamiento de Puerto de la Cruz

Lo mejor de la exposición

Desde las fantasías más creativas hasta los disfraces más sorprendentes, la muestra recoge parte del trabajo que se da cita en un carnaval que celebra la fiesta y la alegría. «También acoge año tras año el talento que es una cualidad inherente a todos los profesionales que hacen de esta fiesta un elemento identitario de la cultura de nuestra ciudad y nuestra isla con diseños como, por ejemplo, de Daniel Pagés, ganador del trono del rey 2021, además de esos disfraces y fantasías de los grupos y colectivos del carnaval portuense”, subrayó el alcalde Marco González. 

El concejal de Fiestas, Alberto Castilla, agradeció a todos y cada uno de los grupos su implicación «para seguir compartiendo su trabajo en un espacio que visitan al día miles de personas como es el Centro Comercial Martiánez».

A su vez, aprovechó para recordar que en los próximos días en el mismo espacio se llevará a cabo la votación para elegir la temática del próximo Carnaval de Invierno que son la magia y la historia de la ‘Ruta de la Seda’, la ilusión que despierta la ‘Ciencia y Cosmos’, el viaje que representa ‘Pacífico, islas de fuego y coral’, y el arte y la cultura, la vanguardia que hay ‘Entre el sueño y la vigilia, el Surrealismo’.  

Alberto Bichara, adjunto a la gerencia del CC Martiánez, destacó de nuevo la oportunidad que supone para el centro seguir apoyando esta muestra para contribuir al desarrollo de una fiesta única de Puerto de la Cruz.

Dos semanas llenas de actividades

Durante la primera semana se disfrutará de una infinidad de actividades. Entre ellas, pasacalles por los lugares más visitados de la ciudad para seguir ofreciendo al visitante el colorido, la música y la purpurina de la que se disfraza el carnaval. Además, el primer fin de semana tendrá lugar el día dedicado a las familias con todo tipo de actividades para los más pequeños

Así, para el segundo fin de semana hay tiempo para la reflexión y el debate con el IV Foro Tendencias del Carnaval. Como en las ediciones anteriores, reunirá a todos y a todas aquellas voces que tienen tanto que decir sobre el presente y el futuro del carnaval el próximo día 8.  

Y ese segundo fin de semana albergará la gala del Rey, dará paso a la primera de las dos noches de Carnaval con la Fiesta de los 90 el viernes y con la fiesta del flotador el sábado 10. Esta segunda reunirá en la playa de Martiánez a todos aquellos que se quedaron con las ganas de sacar a pasear su disfraz en invierno. Así, disfrutarán de un amplio listado de artistas que pondrán la música para vivir a tope este carnaval en el lugar que le corresponde: la calle. 

Relacionadas

Otras Noticias