20.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 9:22 pm

Directo

Vuelve el Carnaval de Verano del Puerto de la Cruz tras dos años de pandemia

La séptima edición del Carnaval de Verano vuelve con la elección del único Rey del Carnaval de Canarias y numerosas actividades hasta el 11 de septiembre

Declaraciones: Marco González, alcalde Puerto de La Cruz / Alberto Castilla, concejal de Fiestas Puerto de La Cruz

La séptima edición del Carnaval de Verano de Tenerife se presentó este jueves en el Complejo Turístico Costa Martiánez, en el Puerto de la Cruz. Una programación de diversas actividades que durará hasta el 11 de septiembre y tendrá como plato fuerte la gala de elección del Rey del Carnaval.

Con la dirección del portuense Enrique Camacho, el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz prepara una programación completa de actividades. Estas contarán con dos platos fuertes. La noche del 2 de septiembre con la presentación de los candidatos y el viernes 9 de septiembre con la gala. La celebración contará con la participación de 14 candidatos y la retransmisión en directo que se podrá ver desde Televisión Canaria o nuestra web.

Este año como novedad se celebrará la elección a reina del trono infantil a la par que se elegirá a la Embajadora del Carnaval. La gala tendrá lugar el 7 de septiembre. Según Marco González, alcalde del Puerto de la Cruz, «la embajadora será una figura que se convierta en la imagen del Carnaval en eventos de promoción».

Vuelve el Carnaval de verano del Puerto de la Cruz tras dos años de pandemia
Vuelve el Carnaval de verano del Puerto de la Cruz tras dos años de pandemia

El gran coso multitudinario se celebrará el domingo 11 de septiembre

Una programación con infinidad de actividades. Estas comenzaban este lunes con la inauguración de la exposición de trajes y fantasías del Carnaval en el Centro Comercial Martiánez. Además este primer fin de semana se dedicará el día a las familias con todo tipo de actividades para los más pequeños.

Las actividades carnavaleras finalizarán el domingo 11 de septiembre. Serán a partir de las 17 horas con el ya tradicional Coso multitudinario. Este se iniciará desde la Plaza del Charco hasta el Paseo de Colón, como fin de fiesta.

Relacionadas

Otras Noticias