Puesta en marcha del ‘Bono Bonito’ para ayudar a los comercios de La Palma

El ‘Bono Bonito’ tiene una inversión de 1.240.000 euros y arrancará en marzo en los municipios más afectados por la crisis volcánica de La Palma

Vídeo RTVC. Informa Javier Sánchez / Héctor Álvarez

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias pondrá en marcha a partir del mes de marzo el “Bono Bonito” para potenciar el consumo en los comercios palmeros, principalmente en los municipios afectados y que cuenta con una inversión de 1.240.000 euros.

Yaiza Castilla, consejera de Turismo del gobierno regional y Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo de La Palma se han reunido este miércoles con representantes de los empresarios palmeros para articular los detalles y el desarrollo del “Bono Bonito”.

“Estimamos que esta acción supondrá una inyección total por importe de 2 millones de euros que redunde en el tejido comercial de la isla de La Palma”.

Vídeo RTVC. Informa Javier Sánchez / Héctor Álvarez

Un importe de 60 euros

El “Bono Bonito” será por un importe de 60 euros. La mitad subvencionado por el Gobierno de Canarias y el resto por el usuario del bono. Su adquisición se realizará a través de la Federación de Comercio, Ocio y Servicios (FAUCA).

Hernández Zapata se ha referido al turismo y comercio como “la locomotora desde la que nos agarremos en la isla de La Palma para generar empleo y economía y darle un poco más de esperanza a todos los palmeros”

Zapata ha explicado que este bono pretende potenciar el comercio de los palmeros en la isla. Ha aludido a los 2 millones de euros que pretende movilizar el Bono Bonito como una “cantidad importante» que ayudará en la recuperación de la isla.

Castilla ha declarado, previamente a la reunión técnica que “el objetivo es que puedan adherirse el mayor número de comercios posibles». «Para intentar ayudar lo máximo a la isla, aunque el detalle específico lo centraremos con el Cabildo y los representantes”

Noticias Relacionadas

Otras Noticias