20.4 C
Las Palmas
5:02 am miércoles ,28 julio 2021
InicioNoticiasEconomíaPymes y autónomos urgen el reparto de ayudas estatales y modificar los...

Pymes y autónomos urgen el reparto de ayudas estatales y modificar los requisitos

Hasta la fecha se han recibido en Canarias 1.200 solicitudes para esa línea de 1.144 millones de euros

El PP y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) han coincidido este jueves en urgir el reparto de los 1.144 millones que corresponden a Canarias de las ayudas estatales para empresas y autónomos, y en demandar una modificación de los requisitos. O bien que haya una segunda convocatoria.

Así lo han manifestado antes de reunirse este jueves en Tenerife el vicesecretario nacional de Participación del PP, Jaime de Olano, y la portavoz del grupo parlamentario Popular, María Australia Navarro. Así como el presidente de ATA en Canarias, Juan Carlos Arricivita.

Arricivita ha revelado que, según información trasladada hoy por el viceconsejero de Empleo, hasta la fecha se han recibido en Canarias 1.200 solicitudes para esa línea de 1.144 millones de euros.

Entiende que de no haber un cambio en la convocatoria «va a ser complicado» que estas ayudas lleguen a todos los autónomos que las necesitan. Sobre todo los que tengan deudas con las administraciones públicas.

Jaime de Olano, vicesecretario Nacional de Participación del Partido Popular

Por su parte, las pequeñas y medianas empresas de Las Palmas denuncian que las ayudas directas del Gobierno llegan tarde y critican que los requisitos son excesivos, como por ejemplo demostrar caídas en la facturación de un 30 por ciento. Cecapyme (Confederación Canaria De La Pequeña Y Mediana Empresa) ha trasladado a Ciudadanos que se debata en el Parlamento rebajar las exigencias para acceder a esos 1.144 millones de ayudas.

José Juan Socas, Presidente Cecapyme, y
Vidina Espino, Portavoz Ciudadanos en el Parlamento de Canarias.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS