Los pasajeros se quejan de que la compañía aérea Binter no les haya ofrecido información sobre las cancelaciones de sus vuelos
Desde este sábado 80 canarios permanecieron a la espera en el aeropuerto de Funchal, en Madeira, después de que Binter cancelara sus vuelos debido a las malas condiciones meteorológicas. Los pasajeros aseguran que la compañía aérea no les ofrecía alternativas. Binter, por su parte, aseguraba que estaba prestando asistencia a los pasajeros y facilidades de cambio.
Poco a poco las personas afectadas han conseguido regresar a sus hogares. En estos momentos, los pasajeros canarios que quedaban en Funchal, Madeira, pendientes de regresar a casa, desde el pasado sábado. Ya están en un avión de vuelta.
Sin embargo, muchos pasajeros coinciden en que Binter no les ha dado información sobre las cancelaciones ni las opciones de vuelta. Además, afirman que no se les han cubierto todas las comidas ni el alojamiento. Los afectados coinciden en que la situación ha sido caótica.
Sandra Morejón fue una de las pasajeros que sufrió este contratiempo. Ella afirma que se siente una afortunada. Junto a su hijo pudieron volver a casa, anoche. Pudieron volver porque ellos y otros pasajeros se unieron para exigir sus derechos, aunque fuera a las malas.
«Nuestro número de vuelo no era el de ese vuelo. Era para los pasajeros del vuelo que se había cancelado por la mañana. Y claro, nos pusimos en pie de guerra y dijimos que no. Que esa prioridad no podía ser así, que nos tenían que sacar a los que ya llevábamos más de un día en el aeropuerto, comenta Morejón.
Desde Binter aseguran que hoy tienen previsto 5 vuelos especiales de recuperación desde Madeira a todos sus destinos y que dependen de la climatología para poder llevarlos a cabo. La compañía ha facilitado un enlace para comprobar el estado de los vuelos.