17.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 6:14 am

Directo

Quevedo publica “La última” canción

El artista canario Quevedo publica «La última». Una canción con la que se despide temporalmente del mercado musical

Vídeo: RTVC

Quevedo anunció hace unos días que se retiraba temporalmente de la música. En su despedida anunciaba que aún tenía una sorpresa para sus seguidores.

Anoche activaba de nuevo sus redes sociales en las que cuenta con millones de seguidores y que las había vaciado completamente. En ellas anunciaba la publicación de su nueva canción titulada «La última».

Publicación de Quevedo en su instagram en las que anunciaba la publicación de "La última"
Publicación de Quevedo en su instagram en las que anunciaba la publicación de «La última»

«La última» canción de Quevedo

Quevedo en una de las escenas de su videoclip de "La última"
Quevedo en una de las escenas de su videoclip de «La última»

El último trabajo de Quevedo suma casi un millón de reproducciones en youtube en menos de 24 horas. La letra del rapero está llena de reflexiones y cargada de símbolos canarios.

Nada más comenzar la canción, Quevedo hace referencia a las pintaderas. «Una pintadera me protege de todos los males. A los 18 me la puse y más nunca me la quité». Las pintaderas son objetos que fabricaban los guanches hechos en barro o arcilla, que con el paso del tiempo se han convertido en un símbolo de la cultura canaria. Según algunos estudios, su uso se atribuye a que servían como sello de decoración corporal y también como la identificación de una persona o familia a través de estas pintaderas.

Quevedo hace referencia en «La última» a sus inicios musicales en Canarias «cuando empecé en LPGC era imposible que la música te diera de comer, pienso mientras entro una Estrella Michelin. El dinero me cambió, pero…». El artista añade que «escribía y grababa, toda la noche trasnochaba. Todo era tan puro que… donde quería estar era donde estaba»

Una letra en la que reflexiona sobre su vida actual y lo que busca para el futuro. «Tengo tanto dinero. No sé ni para qué lo quiero. Gastarlo todo que quiero volver a verme en cero» rapea. Quevedo asegura «necesito perder todo para volver al punto cero y recordar lo que costó poder salir del agujero» y puntualiza «necesito enamorarme» acerca todo lo que conlleva su vida musical. El rapero insiste en la necesidad de «verme a mí jugando a ser rapero y regetonero».

Quevedo y su relación con Canarias

Fotograma del videoclip de «La Última» de Quevedo con referencia a las Islas Canarias

Si necesidad es una de las palabras más destacadas de su canción, también lo son las continuas referencias a Canarias tanto en sus letras como en su videoclip de «La última». En su nueva producción añade el «LPGC» tan habitual en sus canciones y además añade «en las Islas soy el protegido«, «esto es LPGC desde La Isleta hasta El Calero«.

Quevedo sentencia en varias frases «ya no tengo metas» y «a mí casi nadie me quiere, quieren mi tarjeta«.

Una vez publicado este último trabajo, Quevedo se ha despedido de sus seguidores, sin fecha de vuelta.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias