El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha reconocido este viernes, en la víspera de recibir al Albacete, que esperaba «algo más» que los dos jugadores que incorporó el club en el mercado de enero, el central Kike Salas y el lateral izquierdo Riza Durmisi, ambos como cedidos, pero «no se pudo»
El técnico blanquiazul ha rehusado hablar de posiciones en las que le hubiera gustado contar con más efectivos, «porque hubo posibilidades en todas, pero no se pudieron hacer por diferentes circunstancias», ha apuntado.
Ramis ha admitido que la llegada del joven Kike Salas, cedido por el Sevilla, generará un exceso de centrales, con cinco efectivos para dos posiciones, porque ha asegurado que con él Sergio González «va a jugar de central», y en ocasiones puntuales lo hará como centrocampista.
Ese criterio choca con el del consejero deportivo del club, Juan Guerrero, quien el pasado miércoles, en la presentación de los dos futbolistas incorporados, dijo que a Sergio González lo contempla «como mediocentro».
Ramis cree «imprescindible y necesario» ganar en Albacete
En cuanto al encuentro de este sábado, Ramis cree que es «un partido perfecto para lograr dar un salto», y verse así «en una mejor posición» e intentar moverse «en las zonas que el club y el trabajo realizado se merecen».
Para Ramis, ganar al Albacete es «imprescindible y necesario», y cree que están en disposición de dar «ese pequeño salto y recuperar puntos», porque están «en un buen momento», con siete jornadas sin perder, al igual que el equipo manchego.
A su juicio, el Tenerife ahora es «más dañino» con el balón y llega al área rival «con más jugadores». En definitiva, es «más atrevido, con menos miedo a fallar», porque sus jugadores han cogido «mejores velocidades en todo» y son «más consistentes» y están «más atentos».
Del Albacete, al que conoce muy bien por su pasado en tierras manchegas, Ramis ha dicho que tiene «poco de revelación», pues es un equipo «con grandes individualidades» y «sin miedo a nada» en el campo.
Sobre su futuro y la posible renovación de contrato, que expirará el próximo 30 de junio, el entrenador del Tenerife ha dicho que hablarán «en los próximos meses» pues ese asunto «se retomará sin esperar mucho más», y sugiere que en las renovaciones tiene mucho que ver «el hecho de creer en lo que se está trabajando».