El entrenador del CD Tenerife se mostró satisfecho con el juego de su equipo que plasmó a la perfección «el plan de partido» que había diseñado
El entrenador del Tenerife, Luis Miguel Ramis, destacó tras la amplia victoria ante la UD Las Palmas (4-1) que su equipo hizo un encuentro «redondo» en el que no dejó «respirar» al rival y plasmó a la perfección el «plan de partido claro» que había diseñado.
El técnico catalán subrayó que sus futbolistas «trabajaron y entendieron» la estrategia preparada ante un aspirante al ascenso directo al que no dejaron generar ocasiones de gol, porque se jugó al ritmo que impusieron, y no el que quiso el contrario.
Ramis admitió que el primer gol, en el primer minuto de juego, «ayudó a generar mucha energía», así como el segundo, poco después, y que tanto ese gol inicial como el tercero, justo antes de acabar la primera parte, fueron «golpes duros» para la Unión Deportiva.
Reconoció que al llegar al vestuario al descanso estaban un poco «nerviosos» y tuvieron que «respirar» para dirigirse a los jugadores, aunque tenían «pocas cosas que corregir».
Ritmo de partido
Ramis solo lamentó que los problemas físicos, como la lesión de Elady Zorrilla y otras molestias musculares, les impidieron mantener ese ritmo y actitud durante la segunda parte, por lo que tuvieron que refugiarse con un 5-4-1 en el que dejaron más espacios y acercarse a Las Palmas al área de Juan Soriano.
«Es una alegría doble», añadió en otra de sus respuestas, por el hecho de haber derrotado al eterno rival en un derbi, «pero sin olvidar» que tenían «necesidad de puntos».
Ramis destacó que los jugadores «más veteranos» como Enric Gallego, autor de los dos primeros goles, Aitor Sanz o Nacho Martínez fueron de los «más destacados» del equipo, y solo lamentó la probable lesión muscular de Elady Zorrilla, mientras que el resto de problemas físicos fueron «molestias o sobrecargas», como las sufridas por los centrales Sergio González y José León.
Preguntado por su futuro, aún indefinido, Ramis dijo: «Lo mío hoy es lo menos importante».
En cuanto a las posibilidades del equipo de llegar a la promoción de ascenso, admitió que son «muy difíciles» por la diferencia de puntos con esos puestos a diez jornadas para el final del campeonato.