15.4 C
Las Palmas
27 enero 2023 4:17 am

Directo

Ramis: Los tres puntos ante el Granada «nos dan más tranquilidad»

El entrenador del CD Tenerife reconoce que estos tres puntos ante el Granada dan mayor tranquilidad al equipo después de cuatro empates seguidos

Informa: Redacción Televisión Canaria

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, admitió que anoche se fue contento a la cama después de lograr los tres puntos en juego ante el Granada en el Heliodoro Rodríguez López y superar los cuatro empates consecutivos del conjunto blanquiazul en LaLiga SmartBank.

En una entrevista en el programa de Televisión Canaria, ‘Buenos días, Canarias’, Ramis indicó que el equipo «siempre ha estado cerca de la victoria en todos los partidos, por la sensación que teníamos, por el comportamiento de los jugadores y por la mentalidad con la que estábamos afrontando los partidos, faltaba poco».

En la victoria ante el Granada, el técnico blanquiazul cree que el CD Tenerife «hizo un partido muy inteligente, lo trabajó bien y consiguió la victoria que perseguíamos y que nos da más tranquilidad«. Ramis dijo que para alcanzar un buen nivel de juego, «para brillar hace falta primero trabajar y eso se vio ayer, con una buena dinámica y una buena base».

Recuperación de jugadores

Ramis señaló que es importante ir recuperando jugadores e integrándolos en el día a día del equipo y en los entrenamientos. Para el técnico, se abre una mayor posibilidad para realizar cambios, mayor competencia en los entrenamientos y cambiar al equipo de una jornada a otra.

En semanas cargadas de partidos considera que ese factor es importante, aunque también afirmó que, pese al elevado número de lesionados en el primer tramo de competición «no nos hemos desesperado. Tratamos de crear un equipo. La temporada es larga y está llena de obstáculos», aseguró.

Asimismo, Ramis destacó la entrada de canteranos en el primer equipo, especialmente el trabajo de Teto, del que dijo que se ha ganado el puesto con su trabajo y su calidad. «No es una sorpresa, sino un premio al trabajo», dijo el técnico en declaraciones para Televisión Canaria.

Objetivos

El principal objetivo para el entrenador del CD Tenerife es que el equipo esté «donde se merece y el Tenerife se merece estar en Primera División». Ramis añadió que el pasado año estuvieron cerca y considera que el equipo este año trabajará para estar en los puestos altos de la clasificación.

Destacó el técnico la ilusión que despertó en la afición el jugar por el ascenso, una afición que se sintió orgullosa de su equipo, «que se sintió orgullosa el año pasado, que lo sigue estando este y que nos sigue acompañando».

En ese objetivo del ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional español, ahora mismo es la UD Las Palmas, «el eterno rival» la que ocupa la primera plaza. El equipo amarillo «lo está haciendo muy bien. Tiene un gran equipo con buenos jugadores y un gran entrenador», apuntó Ramis, quien desea que al final de temporada estén los dos equipos canarios luchando por el ascenso como ya sucedió la pasada.

Relacionadas

Otras Noticias