El entrenador de los blanquiazules sabe que los resultados de este mes de enero son determinantes para el futuro del equipo
El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, confía en que su equipo tenga un buen inicio de 2023 y de segunda vuelta de LaLiga SmartBank el próximo sábado en Málaga, ante un «rival exigido», sabiendo de la «importancia» del encuentro en el estadio La Rosaleda.
«Espero un partido de mucha necesidad para ambos equipos. El Málaga cuenta con buenos jugadores y un magnífico entrenador (Pepe Mel). Será un partido de máxima exigencia que habrá que competir bien, en el que sumar tres puntos nos permitiría acercarnos a una zona más tranquila», ha asegurado el técnico catalán este jueves en rueda de prensa.
Ramis es consciente de la trascendencia de los próximos partidos a disputar durante el mes de enero ante rivales de la zona baja de la clasificación, y sabe que esos resultados pueden «marcar» el futuro a corto plazo del equipo blanquiazul, y los objetivos por los que tendrá que luchar.
El preparador tarraconense ha informado de que Alberto Martín ‘Teto’ está recuperado de su lesión muscular, pero probablemente no podrá contar aún con Waldo Rubio, a quien espera para la próxima semana en el partido en casa ante la SD Ponferradina.
Por su parte, ha confirmado que el extremo ghanés Mo Dauda sufrió una sobrecarga muscular esta semana, aunque «paró a tiempo» y está en condiciones de jugar el partido de Málaga, cuya lista de convocados ofrecerá este viernes, tras el último entrenamiento en el estadio Heliodoro Rodríguez López, antes de viajar a la Costa del Sol.
Ramis: «Cordero ha sido el mejor director deportivo con el que he trabajado»
Luis Miguel Ramis ha asegurado este jueves que Juan Carlos Cordero ha sido el mejor director deportivo que ha tenido en su carrera profesional, tras la marcha del profesional murciano tras rescindir su contrato con la entidad blanquiazul.
De este modo, Ramis no ha dudado en responder «sí, sin duda», y ha resaltado la excelente relación tanto profesional como personal que mantenía con el ya exdirector deportivo, a pesar de tener «muchas discusiones, pero enriquecedoras».
Tras la marcha de Cordero, el técnico blanquiazul reconoce que ahora debe «ir conociendo a la nueva dirección deportiva, así como la metodología de trabajo, para caminar en la buena dirección», pero son «positivos» a la hora de encarar el mercado de fichajes de enero.
«No hay ningún síntoma ni grieta que nos haya desviado del trabajo que debemos hacer, todo sigue con absoluta normalidad», ha subrayado Ramis, quien tiene «claro» lo que el equipo necesita reforzarse «y aumentar la competencia».