Los Charcos de Valleseco se sometieron a una inspección reciente por parte del Servicio de Inspección Sanitaria y Laboratorio del Área de Salud
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado este viernes de que la zona de baño de Los Charcos, en el litoral de Valleseco, se ha reabierto de forma parcial tras haber acometido parte de las mejoras necesarias para garantizar la seguridad.
Las instalaciones se sometieron a una inspección reciente por parte del Servicio de Inspección Sanitaria y Laboratorio del Área de Salud de Tenerife del Servicio Canario de la Salud (SCS). De esta manera, tras acometer algunas de sus recomendaciones, se permitirá el acceso al baño exclusivamente por la zona central de las escaleras.
Charcos de Valleseco
En la citada inspección se detectaron deficiencias en las instalaciones de la zona de baño, lo que llevó al cierre temporal de la misma para llevar a cabo las mejoras pertinentes, según ha recordado el consistorio capitalino en una nota.

Entre los problemas identificados, se destacó la necesidad de reforzar los puntos de luz en los baños para personas con necesidades especiales. Así como la limpieza y eliminación de algas en las zonas de acceso al mar y el tratamiento del óxido en las barandillas. Además, del refuerzo y sustitución de algunas de ellas.
Reparación total
Aseguran que esta apertura parcial es posible después de que se hayan acometido actuaciones tanto en los baños para las personas con discapacidad como en las barandillas para que no existan riesgos, estando prevista su reparación total en los próximos días.
Asimismo, tras estas intervenciones, se solicitó una nueva inspección a la dirección del Área de Salud de Tenerife.
Zona central de escaleras
La petición fue respondida este viernes con una nueva inspección, tras la cual se expone que se ha observado la disminución del riesgo en la zona central de escaleras, pudiéndose por tanto levantar la prohibición de acceso a la zona, aunque se deberá mantener la prohibición de acceso en la zona baño izquierda y derecha, que se asegurará con la debida señalización para proceder a la apertura.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, asefuró que la totalidad de las actuaciones se finalizarán en los próximos días. «Agradecemos la paciencia de la ciudadanía durante este proceso, que nos permitirá realizar las mejoras necesarias para asegurar un espacio adecuado para todos», ha dicho.
Servicios Públicos
Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, ha explicado que «las labores de limpieza, reparación de parte de las barandillas, y de los puntos de luz han sido ya completadas.
