Sánchez ha anunciado que continuará al frente del país «con más fuerza si cabe»
Tras cinco días de deliberación y reflexión, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado su decisión de continuar en el cargo, suscitando un aluvión de reacciones políticas. Desde la Moncloa, Sánchez ha afirmado que sigue al frente del Ejecutivo «con más fuerza si cabe», después de la apertura de diligencias de investigación contra su esposa.
Coalición Canaria respeta la decisión de Sánchez pero critica las formas
El secretario de Organización de Coalición Canaria, David Toledo, ha hecho una valoración tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de continuar al frente del Ejecutivo y considera que si bien la decisión en sí es respetable, «lo que no es respetable, ni tan siquiera asumible, son las formas y el periodo de reflexión que se ha pedido».
«Si se quiere reflexionar, que lo haga donde corresponde, que es en las Cortes Generales», afirmó el dirigente nacionalista, quien ha insistido en que Pedro Sánchez «no puede ir de víctima y actuar como un verdugo», recordando que hay miembros de Coalición Canaria «que llevan más de dos décadas soportando las campañas político-judiciales del Partido Socialista como se ha visto en estos últimos tiempos».
Feijóo acusa a Sánchez de «hacer el ridículo»: «Ha preferido huir hacia delante que dimitir»
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado a Pedro Sánchez de tomar el pelo a los españoles al anunciar que continúa como presidente del Gobierno tras cinco días de reflexión y ha denunciado: «Ha preferido huir hacia delante que dimitir».
El jefe de la oposición ha comparecido ante los medios en la sede de su partido, tras comunicar Sánchez su continuidad en una comparecencia sin prensa en el Palacio de la Moncloa.
Feijóo ha advertido al jefe del Ejecutivo que «su proyecto se acabó y puede prolongar la agonía y la decadencia, pero no será más que eso: agonía y decadencia».
Montero alaba la «valentía» y «humanidad» de Sánchez y le agradece que siga adelante
Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno y número dos del PSOE, María Jesús Montero, ha agradecido este lunes a Pedro Sánchez su decisión de seguir adelante como presidente del Gobierno, así como su «valentía», «determinación» y «humanidad».
«Gracias por tu valentía, tu determinación y también gracias por tu humanidad presidente. Gracias por seguir adelante. Contigo haremos que siga mereciendo la pena», ha escrito en su cuenta de la red social X la también ministra de Hacienda, que ha estado en el Palacio de la Moncloa con Sánchez antes de que este compareciera para informar de su decisión.
Abascal emplaza al PP a romper «toda negociación» con el PSOE por «amenazar a disidentes»
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha exigido este lunes al PP que «rompa toda negociación» con el PSOE tras la decisión de Pedro Sánchez, de continuar al frente del Ejecutivo, y ha advertido de que «el punto y aparte» mencionado por el presidente del Gobierno, es una «amenaza a todo disidente».
Así lo ha manifestado en una comparecencia sin preguntas, en la que ha insistido en que «lo peor de Sánchez está por llegar» y en que el movimiento de tomarse cinco días de reflexión, según Abascal, tiene el objetivo de «sepultar la crítica» a la gestión del Gobierno y «garantizarse la impunidad».
Yolanda Díaz pide a Sánchez que vaya ahora más allá del pacto de investidura
La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha señalado que la decisión de Pedro Sánchez de seguir en el Gobierno tiene que llenarse de contenido y le ha emplazado a «ir más allá» del pacto de investidura y avanzar en el derecho a la vivienda, modificar la ley mordaza y reformar el poder judicial.
«Si estamos en un ‘punto y aparte’ tenemos que cumplir íntegramente el acuerdo de investidura e ir más allá», ha dicho Díaz en una comparecencia en el Ministerio de Trabajo y Economía Social después de que el presidente del Gobierno haya anunciado este lunes que finalmente sigue al frente del Ejecutivo y que su decisión «no es un punto y seguido sino un punto y aparte».