La reactivación se originó en el municipio de La Matanza en la zona del mirador de La Vica
Esta tarde de martes se ha producido una reactivación, que ya ha sido controlada, dentro del perímetro del incendio de Tenerife, que aún no está extinguido. Un incendio que se originó la noche del pasado 15 de agosto de 2023, que afectó a más de 14.000 hectáreas, y que se controló casi un mes después de su inicio pero que aún no está extinguido.
La reactivación se originó concretamente en el municipio de La Matanza, por encima del Mirador de La Vica, en la Montaña del Pozo.
Control de las llamas
Sobre las 22:00 horas de la noche del martes, el Cabildo de Tenerife informaba de que esta reactivación está ya controlada. Varios medios del Cabildo Insular de Tenerife, Bomberos de Tenerife y del Ayuntamiento de La Orotava actuaron en la zona. Las autoridades informaron de que este tipo de situaciones son habituales y que se han dado en días posteriores al control del incendio, todas ellas dentro del perímetro.
Iván Martín, director insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Tenerife, manifestó al Telenoticias 2 de Televisión Canaria, que la reactivación es algo «normal, debido a las altas temperaturas que hemos tenido durante el día».
Aseguró además que aunque las llamas «pueden ser muy llamativas durante la noche, el incendio no tienen una gran importancia y hay medios suficientes trabajando en el lugar», lo que posibilitó el control del fuego.