16.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 7:35 am

Directo

Real Madrid, Barcelona, Athletic y Osasuna, semifinalistas de Copa

Cerrado los equipos que estarán en las semifinales de la Copa del Rey con la clasificación de Real Madrid y Athletic ante Atlético y Valencia, respectivamente

Real Madrid, Barcelona, Athletic y Osasuna, semifinalistas de Copa
Vinicius Junior, autor del tercer gol del Real Madrid. Imagen EFE

El Real Madrid y el Athletic de Bilbao acompañarán a FC Barcelona y Osasuna en las semifinales de la Copa del Rey tras los dos partidos disputados este jueves para cerrar los cuartos de final.

Un gol del francés Karim Benzema, en el minuto 104 de a prórroga, y del brasileño Vinicius Junior en el 122+ culminó la remontada del Real Madrid en la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol frente al Atlético de Madrid (3-1), que arrancó con el tanto del brasileño Rodrygo Goes en el 78.

Previamente, en el minuto 19, Álvaro Morata hizo el primer gol el encuentro para el conjunto rojiblanco.

El galo Ferland Mendy dejó el terreno de juego por lesión y el montenegrino Stefan Savic fue expulsado por doble amarilla. 

El Athletic, una vez más en semifinales

El Athletic Club, que eliminó al Valencia tras ganar por 1-3 en Mestalla, estará por cuarto año consecutivo en las semifinales del torneo. En las dos primeras, las ediciones de las temporadas 2019-2020 y 2020-2021, se metió además en la final. Eliminó a doble partido al Granada y al Levante, respectivamente.

El pasado curso fue precisamente el Valencia el que le dejó sin la que hubiera sido su tercera final consecutiva. Además, con la victoria en el estadio valencianista el Athletic encadena ya veinte eliminatorias coperas consecutivas a un partido superadas, sin que fuesen finales. Las cinco últimas esta campaña.

Real Madrid, Barcelona, Athletic y Osasuna, semifinalistas de Copa
Los jugadores del Athletic celebran el tercer gol ante el Valencia. Imagen EFE

La última vez que el equipo rojiblanco quedó apeado en este formato fue hace más de 19 años, el 7 de octubre de 2003, en el campo cántabro de El Malecón frente a la Gimnástica de Torrelavega. Desde entonces el conjunto bilbaíno no ha vuelto a ser eliminado en cruce directo en estas casi dos décadas en las que se ha medido a seis rivales de cuarta categoría, otros seis de tercera, dos de segunda y seis de LaLiga Santander, en dos ocasiones el FC Barcelona y en una Real Madrid, Betis, Espanyol y Valencia.

De esas eliminatorias solo cuatro disputó en San Mamés, en dos se clasificó en la prórroga y en otras tres en la tanda de penaltis.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias