20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 5:19 am

Directo

Real Madrid y Sevilla abren la «Champions» para los equipos españoles

Los equipos españoles inician una nueva andadura en la «Champions» y serán Real Madrid y Sevilla quienes lo inicien ante Celtic y City

Arranca una nueva edición de la "Champions"
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema. Imagen EFE

Con el fresco recuerdo de la épica que tiñó la decimocuarta Copa de Europa del rey de la competición, un Real Madrid que eliminó con remontadas para la historia a cada favorito que se cruzó en su camino antes de volver a tumbar al Liverpool en una final, inicia un nuevo desafío siendo gran referente, en Glasgow, ante un Celtic que regresa cinco años después a la «Champions» y en un estadio, Celtic Park, por conquistar.

Firmó victorias en Glasgow el Real Madrid pero nunca en la casa del Celtic. Una sola visita, en los cuartos de final de la Copa de Europa de 1980 y con derrota (2-0) que provocó una de esas remontadas en el Santiago Bernabéu que dan forma a la leyenda.

Con Carlo Ancelotti al mando, técnico más laureado de la historia de la Liga de Campeones con cuatro conquistas, el Real Madrid recuperó la corona y encara un reto que aumenta su dificultad ante los poderosos proyectos con presupuestos mayores del fútbol inglés o el PSG. Desde el fútbol, con un equipo que aumenta el físico con la llegada de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni, y con la fortaleza de la historia en la competición, el equipo blanco se lanza a por la decimoquinta.

Dos fichajes de calado

Los dos fichajes para una temporada en la que el Real Madrid se despidió de jugadores que marcaron una época -Marcelo, Casemiro, Gareth Bale o Isco Alarcón-, se perfilan titulares en el estreno ante el Celtic. Rüdiger aumenta el poderío aéreo y mandará a David Alaba a la banda izquierda; Tchouaméni ha sorprendido por la rapidez con la que ha asumido el rol de Casemiro y el buen rendimiento inmediato que aporta al Real Madrid.

Los referentes madridistas seguirán siendo los mismos. Thibaut Courtois en portería, con el objetivo de no encajar tras hacerlo en las cuatro jornadas ligueras pese al pleno de triunfos; Toni Kroos y Luka Modric como cerebros del juego; Vinícius Junior, siempre referente como generador de ocasiones; y Karim Benzema como el dueño del gol.

El Sevilla debuta ante uno de los favoritos

El Manchester City, favorito a liderar el grupo G de la Liga de Campeones, inicia el torneo reforzado con el noruego Erling Haaland y con la idea de refrendar ese pronóstico ante un equipo que ha sumado un punto de doce posibles en el arranque de LaLiga y que muestra una desorientación que hasta ahora no ha podido corregir Julen Lopetegui.

Los sevillistas, por lo visto en estas semanas, echan de menos a la pareja titular de centrales de la pasada campaña, el francés Jules Koundé y el brasileño Diegos Carlos, ambos traspasados, y han encajado ocho tantos en cuatro partidos, mientras que el anterior curso acabaron como los menos goleados de LaLiga.

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, dando instrucciones durante un partido de LaLiga. Imagen EFE

Eso, unido a la falta de ideas ante las porterías adversarias, se ha traducido en las malas sensaciones que da el equipo cuando surgen contratiempos, como se vio el pasado sábado en el estadio de Nervión en la exigente visita del Barcelona, al que opuso un buen arranque de partido pero frente al que fue a menos según entraban los goles (0-3).

Ahora, con poco tiempo para digerir esa dolorosa derrota, y con el ambiente caldeado entre sectores de la afición por lo que ven, los de Lopetegui se encuentran con uno de los poderosos del continente, que llega además con el noruego Erling Haaland, delantero que lideró hace dos temporadas al Borussia Dortmund alemán para eliminar al equipo hispalense en los octavos de final de la ‘Champions’.

Relacionadas

Otras Noticias