20.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 10:14 am

Directo

Reclaman el pago de bitcoin por los archivos del Ayuntamiento de Telde

El Ayuntamiento de Telde ha denunciado un ciberataque ocurrido el pasado miércoles. Los hackers reclaman 10 dólares en moneda bitcoin por cada tres archivos secuestrados

El Ayuntamiento de Telde está trabajando conjuntamente con el Centro Criptológico Nacional

El Ayuntamiento de Telde, en Gran Canaria, continúa trabajando intensamente para restablecer cuanto antes los servicios tras el ciberataque sufrido el pasado miércoles. El hackeo se produjo a través de un tipo de malware que encripta los contenidos del sistema para pedir un rescate.

Los forenses informáticos analizan el sistema para conocer el alcance. A la par se está creando una estructura alternativa para los servicios mínimos: la atención al público, la gestión del padrón, la contabilidad, la comunicación de la Policía Local de Telde y Servicios Sociales.

Reclaman un rescate por los archivos municipales

Los hackers reclaman 10 dólares en moneda bitcoin por cada tres archivos secuestrados. El Ayuntamiento tiene previsto formalizar este viernes la denuncia correspondiente.

Como medida de precaución se han apagado los servidores municipales y esto afecta también al Centro de Comunicaciones de la Policía Local. Para cualquier incidencia en el municipio se deben trasladar a través del 112.

El Gobierno local ha destacado el esfuerzo y la profesionalidad del personal del área de Nuevas Tecnologías que está trabajando en coordinación con un equipo multidisciplinar para resolver la incidencia. A través de sus redes sociales el consistorio del municipio grancanario ha pedido disculpas a la ciudadanía por las molestias que este incidente puede ocasionarles.

Relacionadas

Otras Noticias