La MERP recogió 9.000 firmas en Tenerife y 14.000 en Gran Canaria para que se reconozcan las pensiones como un derecho constitucional
La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) ha entregado al Diputado del Común, Rafael Yanes, un total de 23.000 firmas recogidas en Gran Canaria (14.000 firmas) y Tenerife (9.000 firmas) para reconocer las pensiones como un derecho constitucional.
Adrián Ramírez, portavoz de MERP, trasladó a Yanes que «el objetivo único es conseguir que pasen a ser un derecho fundamental en la Constitución Española, prohibiendo su privatización y la pérdida de poder adquisitivo». Así, le informó del desarrollo de «una campaña llamada ‘somos 47 millones’ porque defender las pensiones no es solo cuestión de los 9 millones de pensionistas, sino que es un problema estructural que afecta a toda la sociedad».
Por su parte, Rafael Yanes señaló la necesidad de «proteger las pensiones» y se comprometió a remitir las firmas recogidas en Canarias al Defensor del Pueblo Nacional, puesto que se trata de una competencia del Gobierno del Estado.