20.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 10:26 am

Directo

Recuperado de parada cardíaca un pasajero de avión desviado a Tenerife Sur

El SUC ha podido recuperar a un pasajero que sufrió una parada cardiorrespiratoria durante un vuelo

Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha recuperado de una parada cardiorrespiratoria a un pasajero de 75 años. Viajaba a bordo de un avión desviado al Aeropuerto Tenerife Sur tras detectar que el hombre estaba sufriendo problemas cardíacos.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 ha informado de que el hombre se encuentra en estado grave tras ser recuperado de la parada cardiorrespiratoria. Y ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

El operativo se inició cuando el área de Coordinación del Aeropuerto alertó al Cecoes 112 de que un avión había sido desviado al aeródromo. Porque un pasajero podía encontrarse en parada cardiorrespiratoria.

El SUC activó una ambulancia sanitarizada que a su llegada confirmó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria e inició maniobras de reanimación.

Recuperado de parada cardíaca un pasajero de avión desviado a Tenerife Sur
Recuperado de parada cardíaca un pasajero de avión desviado a Tenerife Sur

Además, dado que la base del helicóptero medicalizado del SUC se encuentra en dicho Aeropuerto se activó a la dotación sanitaria. Para que colaborara con el personal de la ambulancia sanitarizada.

Tras realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, el personal sanitario pudo revertir la parada. Y el afectado fue trasladado en el helicóptero medicalizado del SUC al hospital donde ingresó en estado grave.

Segundo vuelo con problemas similares

En el aeropuerto se espera la llegada de un segundo vuelo tras detectar problemas similares a bordo. Según han informado este sábado los controladores aéreos.

En sus redes sociales los controladores han explicado que uno de los vuelos ha sido identificado como CAT301 y procede de Dinamarca. Mientras que el segundo es el TOM704 que ha llegado ya al aeropuerto tinerfeño. Y que ha sido desviado de su destino inicial, en Cabo Verde. 

Relacionadas

Otras Noticias