Un pescador que se encontraba en la zona avisó a las autoridades de la presencia de un cuerpo flotando boca abajo
Miembros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) han rescatado este miércoles en helicóptero el cuerpo de una persona que se encontraba flotando boca abajo en la costa norte de Tenerife, entre Puerto de La Cruz y Los Realejos, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias del 112 Canarias.
Los equipos de emergencia se movilizaron tras el aviso de un pescador alrededor de las once y media de la mañana y, aunque los equipos de emergencia le practicaron maniobras de reanimación, una vez llegó el helicóptero a tierra con el cuerpo solo pudieron constatar su muerte.
El Personal del SUC continuó con las maniobras de reanimación
Ya en las inmediaciones del campo de fútbol de El Peñón del Puerto de la Cruz, donde aterrizó el helicóptero, personal del Servicio de Urgencias Canario constató que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó realizando maniobras de reanimación avanzadas sin obtener resultado.
Policía Nacional custodió el cuerpo del varón fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.
Agentes de Policía Local y Cuerpo General de la Policía Canaria intervinieron en el dispositivo de emergencias desplegado en la zona