20.4 C
Las Palmas
4 julio 2022 10:42 pm

Directo

Refrescan las temperaturas este martes

Habrá un descenso de las temperaturas, sobre todo en medianías y las zonas altas de las islas de mayor relieve. Asimismo, veremos nubes, aunque en algunas zonas disfrutarán de ratos de sol

RTVC

El tiempo, este martes, refrescará un poco, el descenso de temperatura será más notable en las medianías y las zonas altas de las islas de mayor relieve. Además, habrá viento del suroeste fuerte y racheado en Las Cañadas del Teide.

En el cielo veremos nubes, en cantidad variable, y se situarán a menos de 1.100-1.200 m de altitud. Nos permitirán disfrutar de ratos de sol, en menor medida, en el norte y las medianías del sur de las islas Occidentales, en el norte de Gran Canaria, en La Graciosa y en la cara norte y oeste de Lanzarote y de Fuerteventura.

El viento en la costa y las medianías será de componente norte flojo a moderado y soplará del oeste y suroeste en las cumbres a más de 1400 m. En las Cañadas del Teide son probables rachas de más de 70 km/h.

En el mar predominará la marejadilla, habrá áreas de marejada en altamar entre las islas, y mar de fondo del norte de 1-2 m.

Por islas:

EL HIERRO: Viento del noroeste 10-30 km/h y del oeste en la cumbre. Intervalos nubosos, con ratos de sol y temperatura algo más fresca que los últimos días.

LA PALMA: Cielo despejado a más de 1.200 m. Nubes en cantidad variable a menor altitud, algunas de evolución. Temperatura máxima 27-28ºC.

LA GOMERA: Ambiente nuboso por el norte, al menos, hasta unos 1.200 m. Soleado en el resto. Viento de componente norte 10-30 km/h.

TENERIFE: Viento del suroeste fuerte y probables rachas que superarán los 70 km/h en Las Cañadas del Teide. Horas de sol y también nubes bajas, a menos de 1.100-1.200 m, sobre todo por el norte.

GRAN CANARIA: Tiempo soleado salvo por el norte, donde predominará la panza de burro a menos de 1.100-1.200 m. Temperatura en ligero descenso en el interior, las medianías y la cumbre.

FUERTEVENTURA: Abundante nubosidad al amanecer, tenderá a despejar, aunque no por completo en el oeste de la isla. Temperatura máxima 27-28ºC.

LANZAROTE: Cielo muy nuboso a primera hora, despejará, salvo en parte del norte y de la costa oeste de la isla. Viento de componente norte 10-30 km/h.

LA GRACIOSA: Tiempo nuboso, temperatura máxima 23-24ºC. Viento de componente norte 10-30 km/h, el más intenso por la noche.

Refrescan las temperaturas este martes.
Refrescan las temperaturas este martes.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias