Los menores han podido regresar al centro a última hora de la tarde de este viernes
Los menores inmigrantes evacuados la madrugada del pasado jueves del centro situado en Lomo Los Azules, en San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, ya han podido regresar.
La evacuación se produjo a causa de un incendio supuestamente provocado. Han podido regresar al establecimiento tras concluir la inspección ocular policial, aunque la investigación puede continuar.
Según han informado a EFE fuentes de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, el regreso de los jóvenes se produjo a última hora de la tarde del viernes, tras ser autorizado por la Policía Nacional.
Se trata del centro Farabella, donde se originó el fuego. Fue tras dos conatos anteriores, supuestamente causados por varios de los internos, según han señalado fuentes de la Policía Nacional.
Los cuarenta y cinco menores que residen en Farabella fueron evacuados el jueves a otras instalaciones de manera temporal. Debido al elevado número de menores que acoge este mismo centro, 20 de ellos fueron derivados, posteriormente, hasta otro, ante el colapso que se está viviendo en estos momentos.