El crecimiento del 0,7% permite a la economía británica emerger de la recesión, después de la contracción del 0,3%
El producto interior bruto (PIB) de Reino Unido creció un 0,7% en el primer trimestre de 2024, una décima más de lo calculado inicialmente, lo que supone su mayor ritmo de expansión desde el último trimestre de 2021 y permitió a la economía británica emerger de la recesión, después de la contracción del 0,3% del cuarto trimestre y del 0,1% del tercer trimestre de 2023.
Según los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONS), el sector servicios de Reino Unido registró una expansión trimestral del 0,8%, el primer dato positivo en un año, mientras que el sector de producción creció un 0,6% y la construcción retrocedió un 0,6%.
Reino Unido y la recesión
De este modo, la economía de Reino Unido creció en el primer trimestre de 2024 más del doble que la eurozona y Estados Unidos (ambos 0,3%).
La semana pasada, el Banco de Inglaterra mantuvo el tipo de interés de referencia para sus operaciones en el 5,25%, el nivel más alto desde 2008 y sin cambios por séptima reunión consecutiva, destacando que el PIB «parece haber crecido más de lo esperado durante el primer semestre de este año».