22.4 C
Las Palmas
22 septiembre 2021 11:41 pm

Directo

Canarias confía en que el turismo británico retome los viajes a las islas este verano

La consejera de Turismo lamentó hoy que Reino Unido mantenga a las islas en su lista ámbar de destinos, pero se mostró confiada en que esta clasificación varíe de cara a los meses principales del verano

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, lamentó hoy que Reino Unido mantenga a las islas en su lista ámbar de destinos. Pero se mostró confiada en que esta clasificación varíe de cara a los meses principales del verano.

Hasta el momento, Reino Unido sólo ha admitido a un reducido número de destinos en su lista verde, que entró en vigor el 17 de mayo. Entre los que se encontraban Portugal (ahora en ámbar), Gibraltar, Israel, Australia o Nueva Zelanda, entre otros. Unos destinos que en 2019 sólo acogieron el 5% de los viajes de los británicos.

Por el contrario, la consejera recordó que “Islas Canarias es uno de los destinos favoritos de los habitantes de Reino Unido. Y, de hecho, el Archipiélago acaparó en 2019 un 7% de las vacaciones de los británicos”.

A pesar de la importancia del turismo británico para Canarias, la consejera pidió prudencia. “Entendemos que el Gobierno de Boris Johnson tiene ante sí un fuerte dilema. La industria turística y la ciudadanía tienen muchas ganas de viajar de nuevo a las Islas.

Mientras que los científicos británicos piden al Ejecutivo que frene los planes de desescalada ante la presencia de la variante india, que ya supone 3 de cada 4 nuevos casos en el país”, recordó Castilla.

Una precaución que se extiende al destino Islas Canarias: “Nosotros también debemos cuidarnos. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y no podemos echar por tierra todo el proceso de vacunación por tomar una decisión apresurada”, aseguró la consejera.

Además, Castilla reconoció que, aunque los datos epidemiológicos han mejorado mucho en los últimos meses en Canarias, que sigue por debajo de la media española y que siempre ha mantenido la pandemia bajo control. El Archipiélago está bastante por encima de la incidencia acumulada (IA) del Reino Unido en estos momentos. A fecha de 1 de junio, las Islas tenían una IA a los 14 días de 73 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 51 casos del país británico.

Por ello, la consejera de Turismo volvió a solicitar la responsabilidad de toda la ciudadanía canaria a la hora de cumplir con los protocolos de seguridad. “Debemos mantener a raya al virus, ya que estamos convencidos de que en cuanto Canarias sea incluida en la lista verde de Reino Unido.

Se producirá un fuerte repunte en la demanda de viajes ya que se dará rienda suelta a la demanda contenida hasta el momento y tanto aerolíneas como turoperadores ampliarán sustancialmente la capacidad hacia el Archipiélago”, concluyó Castilla.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias