Nueva entrega del programa Punto de Partida en Televisión Canaria con el testimonio de personas que, tras vivir situaciones sociales y personales muy difíciles, han logrado superarlas y comenzar una nueva vida, una segunda oportunidad.
Emisión, miércoles a las 21:30 horas en Televisión Canaria
La vida nos hace afrontar a veces situaciones muy duras. Parece que no hay salida, que está todo perdido. Hasta que llega una segunda oportunidad, como la vivida por Saida Prieto. Tras varios años recuperándose de las graves quemaduras sufridas al incendiarse su vestido en la Gala de la Reina del Carnaval de Tenerife, (2013), Prieto desvela a Punto de Partida cómo ha logrado retomar su faceta como modelo con enorme éxito en certámenes de belleza de todo el mundo.
Rehabilitación
Descubriremos también otros impactantes testimonios como el de Emilio Collazos quien, tras varios años de condena, es hoy día un claro ejemplo de rehabilitación. Entre 1976 y 2008 atracó un centenar de sucursales bancarias, (104), el último en 2008, en una sucursal en Las Palmas de Gran Canaria. Fue juzgado y condenado a prisión. Mientras cumplía la condena, decidió estudiar Derecho y, a su salida de la cárcel, se colegió como abogado penalista. Hoy dedica buena parte de su tiempo a ayudar a reos que cumplen condena.
La fuerza interior es la clave de superación de todos nuestros invitados. Vicky Rodríguez, mujer transexual, ha pasado media vida ocultando al mundo que su cuerpo no correspondía con su género, hasta que dio el paso de transitar de hombre a mujer a los 50 años de edad, tras el fallecimiento de su madre. Ahora está liberada, felizmente casada y dirige un negocio de éxito.
El bucle de las adicciones también puede parecer un agujero negro de desdicha del que nunca se va a salir, hasta que llega la segunda oportunidad. Es el caso de José Luciano Casillas, conocido como El Pekas en el mundo del Surf donde estuvo en los podiums más altos a nivel internacional, aunque al tiempo que ascendía a la Gloria en este deporte iba cayendo en el infierno de las drogas. Pero encontró una segunda oportunidad. Explica a Punto de Partida cómo ha pasado del consumo de cannabis y cocaína, y sus terribles secuelas psiquiátricas, a alzarse como campeón mundial de surf.
A golpes
Punto de Partida nos acerca la historia del boxeador Samuel Carmona, apodado Infierno. A los 11 años subió por primera vez a un ring y a los 15 años, caminando por la playa de Las Canteras, le intentaron atracar.
Su reacción fue muy violenta. Rompió varios huesos al asaltante y le dejó ciego. Fue a juicio. La Fiscalía y la acusación particular pidieron a la jueza Reyes Martel que le prohibiera practicar el boxeo el resto de su vida, pero la magistrada decidió darle una segunda oportunidad.