20.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 12:03 am

Directo

Reparan la avería en la línea de impulsión de agua de Puerto del Rosario

La avería dejó el pasado domingo sin agua a varias zonas de Fuerteventura

Vídeo RTVC. Informan: María Asensio / Jesús Pedrosa

El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) ha finalizado las labores de reparación de la avería producida el pasado domingo en la línea de impulsión de agua que conduce de Puerto del Rosario al depósito de La Herradura.

Tras el proceso de secado de doce horas de duración, desde las 08.00 horas de este lunes 18 de abril, se impulsa el agua hacia los depósitos de cabecera. Así lo ha asegurado el Cabildo majorero.

Líneas de distribución del agua en Fuerteventura

Tras el arreglo, los depósitos se irán llenando de forma progresiva y cubriéndose las líneas de distribución que reparten el agua en Fuerteventura. El CAAF espera recuperar el suministro con normalidad en los próximos días, tardando más en llegar a las zonas de mayor altitud. La avería afectó especialmente a zonas como Valle de Santa Inés, El Cardón, La Lajita, Tesejerague y Valles de Ortega.

El CAAF ha lamentado las molestias ocasionadas a los usuarios. Ha indicado que la gravedad de la avería ha afectado al suministro de agua al 50%. A ella se han unido los altos consumos y las bajas reservas en los depósitos de cabecera en Semana Santa.

Reparan la avería en la línea de impulsión de agua de Puerto del Rosario
Reparan la avería en la línea de impulsión de agua de Puerto del Rosario

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias