El CAAF repara la bomba de captación de agua de mar de la desaladora de Puerto del Rosario
El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura ha comunicado que en la mañana de este miércoles, día 3 de agosto, en torno a las 09.15 horas de la mañana, ha vuelto a entrar en funcionamiento la bomba de captación de mar de la planta desaladora de Puerto del Rosario que se encontraba fuera de servicio tras una incidencia producida el pasado sábado por la tarde.
Esta incidencia produjo una reducción de caudal en las redes que afectó de forma general en Fuerteventura. Al detectarla, el CAAF activó todo su equipo para hacer las gestiones oportunas. Tras su reparación, la bomba de captación ya está de nuevo en funcionamiento, esperando poder restablecer el suministro con total normalidad de forma progresiva durante las próximas horas.
Por su parte, el CAAF ha pedido disculpas a las personas usuarias por las molestias ocasionadas.
Según el consejero de Aguas del Cabildo de Fuerteventura, Adargoma Hernández, «consejero de Aguas del Cabildo de Fuerteventura «la avería de esa bomba estaba impidiendo» tener » que pudiesemos tener «unos caudales medianamente normales». No obstante, a pesar de haberla reparado, reconoce que no se puede hablar de vuelta a la «normalidad» porque aún hay «muchas deficiencias en la Isla que estamos, paso a paso, recuperando. Y estamos trabajando para reforzar también la zona sur y realizar obras de urgencia tanto en la zona norte como en la zona centro».