22.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 3:27 pm

Directo

Rescatada una patera con 46 personas, entre ellos una niña y un bebé

El avión Sasemar 103 localizó la embarcación a casi 80 kilómetros de Gran Canaria después de recibirse avisos de expediciones en el mar

El bebé asistido a su llegada al puerto. Fotograma RTVC

Un bebé de corta edad y una niña viajaban en la patera avistada a primeras horas de la tarde del miércoles a casi 80 kilómetros de Gran Canaria, que transportaba en total a 46 personas a las que ha rescatado un barco de Salvamento Marítimo.

La expedición se avistó desde el aire a las 13.30 horas de Canarias, al buque Guardamar Talía, que, debido a su lejana posición, no llegó a su encuentro hasta tres horas después, a las 16.30, procedió a subir a bordo a sus integrantes, treinta hombres, catorce mujeres y el bebé y la niña citados.

El barco de rescate se dirigió a Gran Canaria, donde los desembarcó a todos en el muelle de Arguineguín pasadas las 19:00 horas.

Tripulantes de su avión Sasemar 103 que rastreaban las aguas que separan el archipiélago del continente africano tras recibirse distintos avisos de posibles expediciones de irregulares que se habrían hecho a la mar en los últimos días detectaron la presencia de ese grupo y alertaron para ir a su encuentro. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias