21.4 C
Las Palmas
5 julio 2022 8:20 pm

Directo

Rescatados cinco ocupantes de dos yates que chocaron cuando uno de ellos auxiliaba al otro al norte de Cabo Verde

Los dos yates chocaron en la maniobra en la que una de ellas intentaba socorrer el yate con problemas al norte del archipiélago de Cabo Verde

Imagen del barco que ha rescatado a los ocupantes de los dos yates que chocaron al norte de Cabo Verde

Los cinco ocupantes de dos yates que se dirigían a Canarias que chocaron en la madrugada de la jornada de ayer viernes. Ocurrió cuando uno de ellos auxiliaba al otro a unas 245 millas al norte de Cabo Verde. Todos los ocupantes han tenido que ser rescatados por un buque mercante.

Los hechos tuvieron lugar cuando una de las embarcaciones, el ‘Calisto‘, con dos tripulantes, sufrió una avería. Se encontraba navegando del archipiélago caboverdiano al canario y pidió ayuda a otro yate. El ‘Julios‘, con tres personas a bordo, hacía el mismo recorrido, acudió a socorrerles. Cuando estaban realizando la maniobra ambos chocaron.

En este sentido, según informó Salvamento Marítimo en su cuenta oficial de Twitter, esta última embarcación se hundió tras la colisión. Sus tres tripulantes se refugiaron en la balsa salvavidas.

Por su parte, el JRCC Cabo Verde, en colaboración del Centro Nacional del organismo estatal de salvamento, movilizó al buque ‘Chris‘, que rescató a las cinco personas de ambos yates.

Ya con ellos en el mercante, se puso rumbo a Gran Canaria, donde se prevé su llegada a lo largo de este sábado.

Imagen de satélite de la ubicación del buque «Chris» que traslada a los ocupantes de los yates a Gran Canaria

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias