20.4 C
Las Palmas
26 octubre 2021 12:18 am

Directo

Rescatan a 44 migrantes, entre ellos 7 niños y bebés, al sur de Gran Canaria

Detectan una barquilla con 50 migrantes al sur de Tenerife
Una de las patrulleras de Salvamar / Foto-Web-RTVC

La Salvamar Macondo ha rescatado este sábado a 44 inmigrantes subsaharianos, de los cuales 15 son varones, 22 mujeres y siete niños y bebés, de una patera que navegaba a unos 14 kilómetros al sur de Gran Canaria, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Las fuentes han indicado que el rescate de estas personas, que han sido trasladadas al muelle de Arguineguín, en el suroeste de Gran Canaria, se ha llevado a cabo después de que un pesquero, el Olimar, avistara la embarcación a unos 200 metros de distancia de su barco.

Una embarcción que se encontraba, a su vez, a 14 kilómetros al sur de Gran Canaria.

El pesquero permaneció junto a la patera hasta que llegó la patrullera de la Guardia Civil Río Segura a la zona, ya que se encontraba en las inmediaciones.

La embarcación de la Guardia civil ha permanecido vigilando hasta que la Salvamar Macondo procedió al rescate de los inmigrantes, que se produjo a las 12.05 horas.

Una vez embarcados, la Salvamar Macondo se dirigió al puerto de Arguineguín, donde los inmigrantes serán atendidos por efectivos de Cruz Roja, han señalado las fuentes de Salvamento Marítimo, que han dicho desconocer su estado de salud. 

(Habrá ampliación)

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias