22.4 C
Las Palmas
5 octubre 2022 3:09 am

Directo

Rescatan a 130 migrantes a bordo de dos pateras cerca de Fuerteventura y Gran Canaria

Los 130 migrantes viajaban en una neumática, con 62 personas, y en una patera que llegó al puerto de Arguineguín con 68 personas a bordo

Informa: Redacción Televisión Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la pasada noche y madrugada de este viernes a 130 migrantes que se encontraban a bordo de dos pateras en aguas cercanas a las islas de Fuerteventura y Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En la neumática interceptada a unas 45 millas de Fuerteventura viajaban 62 migrantes, de origen subsahariano, entre los que había 43 hombres, 14 mujeres y cinco menores, uno de ellos un bebé.

Una vez trasladados al muelle de Gran Tarajal, el bebé junto a su madre y otra menor, fueron evacuaron a un centro sanitario para su valoración, mientras que el resto de personas estuvieron atendidas por el dispositivo sanitario en el lugar, compuesto por Cruz Roja y personal de Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Patera cerca de Gran Canaria

La segunda patera rescatada por Salvamento Marítimo en la madrugada se encontraba en aguas cercanas a Gran Canaria y viajaba con 68 migrantes. Entre los ocupantes de la embarcación viajaba una mujer de origen magrebí.

Tras ser rescatados, los ocupantes de la patera fueron trasladados al Muelle de Arguineguín. Una vez en el muelle, el dispositivo sanitario desplegado en el lugar atendió a los migrantes, todos en buen estado de salud.

La Ruta Canaria se amplía al norte

La Ruta Canaria parece que extiende su radio de acción hacia el norte del continente africano. Un hecho que se confirma con la embarcación que el pasado martes se localizó fuera de ruta y que había partido cerca de Casablanca, Marruecos.

La patera a la deriva, que localizó un petrolero a medio camino entre Lanzarote y Madeira, salió unos 10 días antes desde El Yadida, ciudad situada a solo 90 kilómetros de Casablanca. Este hecho lo transmitieron sus ocupantes a la Policía y la Cruz Roja, lo que sugiere que la Ruta Canaria se extiende hacia el norte.

Relacionadas

Otras Noticias