17.4 C
Las Palmas
17 enero 2022 7:00 am

Directo

Rescatan a 64 migrantes en aguas cercanas a Gran Canaria

La madrugada de este viernes 30 personas migrantes fueron rescatadas y trasladadas al puerto de Arguineguín en Gran Canaria

Rescatan a 64 migrantes en aguas cercanas a Gran Canaria
Salvamento Marítimo en Arguineguín

Salvamento Marítimo ha rescatado entre la tarde de este jueves y la madrugada del viernes a 64 migrantes. Navegaban en aguas cercanas a la isla de Gran Canaria. Lo ha confirmado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En concreto, en la tarde del jueves Salvamento ha rescatado a 34 migrantes de una patera que fue localizada al sur de la isla, siendo trasladados posteriormente al muelle de Arguineguín, en Mogán.

Allí fueron asistidos por el dispositivo sanitario en la zona compuesto por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja, teniendo que trasladar a uno de ellos al hospital.

Madrugada del viernes

Asimismo, durante la madrugada del viernes, Salvamento Marítimo ha rescatado a 30 migrantes, de origen magrebí, cuando estaban en aguas próximas a Gran Canaria. Fueron trasladados hasta el muelle de Arguineguín, donde fueron asistidos por el dispositivo sanitario.

Una vez en el muelle y tras ser asistidos, los migrantes pasaron a disposición policial.

Asimismo, la marina marroquí ha rescatado a los 48 ocupantes de la otra embarcación que buscaba el avión Sasemar 102 y la Guardamar Caliope. En ella viajaban tres niños y dos mujeres embarazadas. La han localizado a unos 92 kilómetros al sureste de Morro Jable, Fuerteventura.

El operativo de búsqueda se activó tras recibir el Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas una llamada efectuada desde la embarcación en la que se informaba de su posición y de que se dirigían hacia Canarias, tras haber salido de las costas de El Aaiún, en el Sáhara Occidental.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias