20.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 8:06 pm

Directo

Rescatan a dos migrantes a bordo de una patera al sur de Gran Canaria

La embarcación con los dos migrantes fue detectada por el SIVE cuando navegaba a 16,7 kilómetros al sur del Faro de Maspalomas

Rescatan a dos migrantes a bordo de una patera al sur de Gran Canaria
Una embarcación de Salvamento Marítimo. Imagen cedida

La Salvamar Macondo de Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a las dos únicas personas que ocupaban una patera detectada por el SIVE. La embarcación navegaba a 16,7 kilómetros al sur del Faro de Maspalomas, según han informado este lunes fuentes de la sociedad estatal.

Se trata de dos hombres de origen magrebí, trasladados a las 05.35 hasta el muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria.

A las 06.30 horas culminó este dispositivo, que no requirió de evacuaciones a centros sanitarios de la isla. Las dos personas que desembarcaron en Arguineguín presentaban un buen estado de salud, tal y como ha confirmado el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (Cecoes) 1-1-2. 

Parón el la llegada

Canarias recibió durante la primera quincena de marzo una sola patera (una neumática) con 56 ocupantes, lo que evidencia un parón en la Ruta Atlántica como no recordaba desde hace dos años, en concreto desde la misma quincena de 2020, en los días previos al inicio del confinamiento.

Las distintas organizaciones que trabajan con migrantes les ha llamado la atención el parón que se aprecia en las últimas semanas. Hasta la llegada de la neumática a Fuerteventura, el 9 de marzo, se habían encadenados 13 días sin llegadas a las costas de Canarias. Ello no significa que la Ruta Atlántica no se pueda reactivar en los próximos días 

Este lunes ha llegado una nueva embarcación a las costas canarias pero con tan solo dos ocupantes a bordo.

Relacionadas

Otras Noticias