22.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 12:24 pm

Directo

Rescatan en helicóptero a un hombre con dificultades para respirar en Tenerife

Debido a la dificultad de acceso por parte de la ambulancia a la zona donde se encontraba el afectado, se desplazó a la zona el helicóptero del GES que lo rescató

Un hombre de 65 años ha sido rescatado este viernes por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) cuando tenía dificultades para respirar. Ocurrió tras salir del mar en Montaña Amarilla, en el municipio de Granadilla.

Los hechos han sucedido en torno a las 17.00 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta. En ella se solicitaba asistencia sanitaria para una persona que, tras ser ayudada a salir del mar, presentaba dificultad para respirar.

Dificultad de acceso

Debido a la dificultad de acceso por parte de la ambulancia a la zona donde se encontraba el afectado, se desplazó a la zona el helicóptero del GES que lo rescató y evacuó a la helisuperficie de Bomberos de Adeje. Allí le esperaba la ambulancia del SUC.

El personal sanitario valoró y asistió al afectado y procedió con su traslado al centro hospitalario. Por su parte, la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias