14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 11:08 pm

Directo

74 personas rescatadas de una neumática en Lanzarote

Este sábado han rescatado una neumática en Lanzarote con 74 personas, entre ellas 4 niños, a bordo

Vídeo RTVC

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 74 personas que intentaban llegar a Lanzarote a bordo de una neumática. Entre ellas cuatro niños, según ha informado el Consorcio de Emergencias de la isla.

La embarcación se localizó sobre las 19:45 horas a unos 30 kilómetros al sur de Lanzarote. En su interior viajaban 58 hombres, 12 mujeres y 4 menores. Todos ellos han sido trasladados a Arrecife.

Esta es la segunda embarcación con inmigrantes socorrida este sábado en Canarias. A primera hora de la tarde, Salvamento prestó ayuda a unos 36 kilómetros de Fuerteventura a otra neumática. A bordo iban 56 ocupantes, 44 hombres y doce mujeres de origen subsahariano.

Otra rescate cerca de Fuerteventura

En la tarde del sábado, Salvamento Marítimo ha rescatado a 56 personas migrantes de una embarcación neumática cuando se encontraban a unas 20 millas náuticas al noreste de Gran Tarajal (Fuerteventura).

74 personas rescatadas de una neumática en Lanzarote
EFE/Adriel Perdomo

Así lo han informado desde el organismo estatal, que agregan que la intervención tuvo lugar después de que la Guardia Civil avisara sobre las 12:30 horas de un eco sospechoso detectado en el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) moviéndose a unos cinco nudos.

Por este motivo, Salvamento movilizó a la Salvamar Mizar, que se dirigió a la posición, donde llegó alrededor de las 13:45 horas, pudiendo avistar la tripulación a una neumática en su interior.

Relacionadas

Otras Noticias