El Consorcio del Agua de Lanzarote ha decidido rescindir el contrato con la empresa que gestiona la red de saneamiento en la isla
La asamblea del Consorcio del Agua de Lanzarote ha decidido rescindir el contrato con Canal Gestión, por incumplimientos.
El informe señala que en cinco años la empresa no ha invertido la totalidad de los 54 millones acordado. Además del incumplimiento del Plan de Explotación con pérdidas de agua que llegan al 55%, superando el 33% de lo requerido.

A esto añaden, las roturas en la red de saneamiento en Arrecife. Son algunos de los motivos que esgrimen, y por tanto, finalizan el compromiso adquirido con esta entidad.
El informe se apoya en los documentos técnicos elaborados en el último año. Según la primera institución insular no tienen argumentos para rechazar la decisión adoptada por toda la asamblea.

Respuesta de la empresa
La empresa tienen diez días para presentar alegaciones. Después de ese plazo procederán a realizar un nuevo expediente para la adjudicación de un nuevo contrato.
El Consorcio del Agua lo forman los siete alcaldes de los municipios de la isla y el presidente del Cabildo de Lanzarote.
Por otro lado, ya han señalado que los trabajadores de Canal Gestión continuarán pese a la finalización del contrato con la misma.
Según el Consorcio, la filial del Canal de Isabel II de Madrid, los incumplimientos han sido de tal gravedad que llevan a la resolución del contrato.