La Policía Local retira más de 30 patinetes que se encontraban mal estacionados en aceras, pasos de peatones y estacionamientos PMR
La Policía Local de Puerto del Rosario ha retirado más de 30 patinetes eléctricos por obstaculizar la vía pública e infringir la Ley de Seguridad Vial y las Ordenanzas Municipales.
El procedimiento incluye la retirada de los vehículos, la apertura de un expediente a los infractores y el traslado de las patinetas al depósito. La empresa propietaria de los patinetes eléctricos ya ha procedido a retirarlos del depósito, según informa un comunicado.
Los patines retirados se encontraban mal estacionados en aceras, pasos de peatones y estacionamientos para personas con movilidad reducida (PMR). En algunos casos fueron retirados por circular con dos personas, algo que está prohibido según la legislación vigente.
Con la retirada de estos vehículos eléctricos, continúa la nota, la Policía Local de Puerto del Rosario garantiza el uso adecuado de los espacios públicos y evita la existencia de obstáculos que impiden la libre circulación de los ciudadanos.