18.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2023 9:54 am

Directo

Reunión en Madrid para evaluar las actuaciones en Puerto Naos y La Bombilla

Félix Bolaños recibió al presidente del Cabildo palmero y científicos con el objetivo de realizar un seguimiento a la situación de Puerto Naos y La Bombilla

Reunión de seguimiento de las actuaciones en Puerto Naos y La Bombilla

El ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños, ha mantenido este jueves una reunión en la que han participado el Comisionado para la Reconstrucción de La Palma, Héctor Izquierdo; el
presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez; y personal investigador del IGN, el IETcc, Involcan, el IGME y el Cedex, con el objetivo de realizar un seguimiento de las distintas actuaciones que se están llevando a cabo para encontrar una solución al problema del elevado nivel de gases que, tras la erupción del volcán, emanan del suelo en los núcleos urbanos de Puerto Naos y La Bombilla.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Bolaños ha reiterado el compromiso del Gobierno de España con la reconstrucción social y económica de la isla de La Palma.

Desde que comenzó la erupción, el Gobierno de España ha movilizado con este fin cerca de 640 millones de euros, que han beneficiado a 25.300 familias, empresas y agricultores, según informa un comunicado del Ministerio.

Reunión para evaluar actuaciones en Puerto Naos y La Bombilla
Reunión para abordar la situación en Puerto Naos y La Bombilla por la emanación de gases tras la erupción volcánica. Imagen Raúl Salgado

Prioridad abrir Puerto Naos y La Bombilla

Precisamente este miércoles el Cabildo de La Palma arrancaba la nueva estructura del Plan Insular de Emergencias de La Palma (Peinpal) con el objetivo de reabrir los núcleos de Puerto Naos y La Bombilla, cerrados por la emisión de gases a raíz de la erupción volcánica.

La finalidad que se marca el Peinpal es volver a estos dos núcleos del litoral, pero «con todas las garantías» y sin poner en riesgo la salud de los vecinos.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias