La modificación de la Ley Orgánica en materia de Eficiencia del servicio Público de Justicia deja a los juzgados de violencia de género la competencia de todos los delitos relacionados con la violencia sexual
Los juzgados de violencia de género de todo el país podrían sufrir un colapso con la modificación de la ley que amplía sus competencias. Todos los delitos relacionados con la libertad sexual se investigarán en esos juzgados. El Gobierno central dice que ya está tomando medidas.
Es la modificación de la Ley Orgánica en materia de Eficiencia del servicio Público de Justicia o lo que es lo mismo, una reforma para agilizar los procesos judiciales. Sin embargo hasta que se amplíen las plantillas y se reorganicen la estructura judicial, juzgados como los de violencia de género corren el riesgo de colapsarse.
Entrada en vigor en abril
La reforma entraría en vigor de forma oficial en abril aunque aún quedarían seis meses más para llevarse a cabo la adaptación.
El Gobierno va a tener que sentarse con los funcionarios para negociar todo lo relativo a sus retribuciones y sus condiciones de trabajo. Todos los delitos sexuales serán instruidos por los actuales juzgados de violencia. Y aunque el papel lo aguanta todo, los implicados aseguran que falta tiempo y dinero.