21.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 2:25 pm

Directo

Roban el dinero de la alcancía del Santuario de la Virgen de los Reyes

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha calificado el robo en el Santuario de la Virgen de los Reyes como un hecho de «deleznable»

Roban el dinero de la alcancía del Santuario de la Virgen de los Reyes
Roban el dinero de la alcancía del Santuario de la Virgen de los Reyes

La Guardia Civil investiga el robo del dinero de la alcancía del Santuario de la Virgen de los Reyes, patrona de El Hierro, cuya fundación ha notificado los hechos. Los ha condenado de forma categórica a la vez que ha pedido a «Nuestra madre amada que custodie y proteja del mal a nuestra isla».

El robo con allanamiento se llevó a cabo durante la madrugada del sábado. En ese momento alguien accedió a la ermita, ubicada en La Dehesa, en el municipio de La Frontera.

«Un hecho deleznable»

La Fundación Virgen de los Reyes ha informado que los hechos han sido notificados a la Guardia Civil. El presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, ha calificado el hecho de «deleznable». También como un «injustificado atentado contra el bien patrimonial y sentimental más querido y símbolo de la unidad insular».

Vídeo RTVC. Alpido Armas / Presidente del Cabildo de El Hierro.

«Desde el primer momento nos hemos puesto en contacto con la Fundación Virgen de los Reyes para lograr la máxima coordinación en la investigaciones que puedan esclarecer este lamentable suceso». Añadió que facilitará «las medidas cautelares para asegurar los accesos y la integridad de nuestro bien patrimonial, la patrona insular,». «Y el de todo el conjunto arquitectónico que compone el recinto de la Virgen de los Reyes», ha indicado Armas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias