Agentes de la Guardia Civil en Gran Canaria han detenido a una pareja por el presunto robo de dos anillos aprovechando su condición de instalador de aires acondicionados
La Guardia Civil de Puerto Rico-Mogán ha detenido a una pareja como presuntos autores de un delito de hurto y receptación, respectivamente, tras el robo de dos anillos valorados en 3.000 euros de una vivienda en la que el hombre, de 29 años y con antecedentes policiales, había acudido como técnico de una empresa instaladora de aires acondicionados.
La investigación se inició tras la denuncia de la propietaria de la vivienda, quien manifestó que le faltaban dos piezas de joyería. La Guardia Civil descartó la entrada forzada en la vivienda, por lo que centró sus pesquisas en el entorno de la empresa instaladora.
Las pesquisas llevaron a los agentes a descubrir que la pareja sentimental de uno de los técnicos había vendido dos anillos de características idénticas a los sustraídos. Tras su recuperación, los propietarios los reconocieron como suyos.
La Guardia Civil detuvo a la pareja y puso a disposición judicial al hombre como investigado por un delito de hurto y a la mujer por un delito de receptación. Las diligencias se remitieron al Juzgado de Instrucción de San Bartolomé de Tirajana